Así lo aseguraron hace instantes los referentes del Ministerio de Salud, Ramiro Huber y Pedro Bustos. También se oficializó el incremento de partidas mensuales a $ 500.000 y la designación de dos nuevos profesionales médicos para cubrir necesidades específicas del Nosocomio. En la semana arribarían especialistas para habilitar la terapia y capacitar a las enfermeras

En estos momentos, en la sala de reuniones del Hospital Rufino, se desarrolla un importante encuentro con la presencia de los referentes del Ministerio de Salud, Ramiro Huber y Pedro Bustos, quienes oficializaron la puesta en marcha de la Sala de Terapia Intensiva en el Nosocomio Público local y, lo que es más importante, su continuidad tras la Pandemia por Coronavirus. De la reunión, participan funcionarios políticos, la Dirección Médica del Hospital, el Area Samco y representantes del grupo inversor que con su aporte solidario equipó al centro de salud local que es centro de atención de toda una gran región del extremo sur santafesino, noroeste bonaerense y sur de Córdoba.

Además del esperado anuncio sobre la Terapia Intensiva, deuda histórica con la salud pública rufinense, los funcionarios oficializaron el incremento en un 150% de las partidas presupuestarias mensuales, que ascenderá a los $ 500.000, destinados al funcionamiento integral del nosocomio y el nombramiento de dos nuevos profesionales médicos para la ampliación de servicios que brinda la institución.

Por otra parte, en los próximos días – podría ser sobre el fin de semana o principios de la próxima-, llegarían a la ciudad profesionales del Ministerio de Salud para comprobar y guiar los pasos en torno a la habilitación de la Terapia y capacitar al personal de enfermería.

Sin dudas un gran logro de toda la comunidad que se unió en un reclamo en conjunto para mejorar la calidad de atención médica y prestacional.