Según la Secretaria General, María José Barrios y Juan Arigoni, Secretario General del Sindicato de trabajadores Municipales de Venado Tuerto y Delegado de la Regional Suroeste de FESTRAM, el Ejecutivo descontaría los días no trabajados y amenazaría con despedir a 11 trabajadores eventuales, desconociendo lo establecido en la Resolución del Ministerio de Trabajo que dispuso la Conciliación Obligatoria

En estos momentos, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino, la Secretaria General, María José Barrios y Juan Arigoni, Delegado de la Regional Suroeste de FESTRAM y dirigente gremial de Venado Tuerto, brindan una conferencia de prensa donde plantean el reclamo por los alcances de la Resolución 044/2020 firmada por el Intendente, Natalio Lattanzi y el Jefe de Gabinete, Arturo Patimo, insistiendo que se descontará el presentismo y los días no trabajados por quienes se adhirieron a la medida de fuerza. «Están desconociendo el acuerdo al que arribamos en el Ministerio de Trabajo, que dictó la Conciliación Obligatoria. Nosotros cumplimos desde un primer momento levantando la medida de fuerza y esperábamos que el gobierno se abriese al diálogo, pero no. Incluso amenazan con dejar a 11 trabajadores eventuales sin empleo. Se manejan con un nivel de autoritarismo muy alto que puede generar muchos inconvenientes a la ciudad», planteaban.

«Desde el principio, e, incluso en la reunión con el Ministerio, desde el Ejecutivo se insistió que nuestro reclamo es ilegal y que María José Barrios debería estar detenida e imputada por incumplir las leyes vigentes, pero nosotros peleamos por los derechos de los trabajadores y no vamos a permitir sanciones ni despidos. Se está jugando con la comida de la gente y pretenden dividirnos», insistieron, adelantando que buscarán reunirse con las autoridades municipales para destrabar el conflicto, no descartando recurrir a estamentos superiores. «Nosotros acordamos dentro de la Conciliación Obligatoria levantar la medida de fuerza, pero si no nos dejan otra alternativa podríamos volver al reclamo activo», aseguraron.

Por otra parte, mañana a las 11 hs., el Ejecutivo brindará una Conferencia de Prensa donde clarificará su postura.