Se entregará un ticket de acceso estableciendo los horarios. De no cumplirse con lo establecido deberán someterse a cuarentena por 14 días.

Luego de que se dé a conocer la información desde la Municipalidad de Rufino la posibilidad de estar fuera de la ciudad por un máximo de 6 horas, se destaca que las medidas adoptadas tienden a reducir el contacto con gente ajena al distrito.

En el caso de las personas que se encuentren trabajando en la cosecha, la recomendación es la permanencia en el campo hasta finalizar la tarea.

La persona que regrese fuera del lapso estipulado debe permanecer obligatoriamente en cuarentena de 14 días, a excepción únicamente que regrese a su lugar de trabajo sin contacto con personas, debiendo en todos los casos sus convivientes realizar cuarentena obligatoria por 14 días.

Este protocolo no prohíbe la posibilidad de trabajar en la producción agrícola, pero restringe la circulación de las personas relacionadas a la actividad en la ciudad, extremando las medidas para cuidar la salud pública.

Se recuerda que se exceptúa a los trabajadores de empresas radicadas dentro del distrito, fuera del ejido urbano y el límite será 8 horas.

Las empresas radicadas en el distrito Rufino y para enmarcarse en la excepción anterior, deberán enviarle al municipio una nómina de personal al mail: produccion@rufino.gob.ar.