Si bien, hubo algunos cuestionamientos en cuanto a las asignaciones en algunas partidas, los ediles coincidieron en la importancia de la apertura del diálogo entre Ejecutivo y Legislativo, que permitió encontrar consensos, situación que anteriormente no se había logrado.

Con un gasto estimado en  518.932.839 pesos, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Presupuesto 2020, presentado formalmente por el Ejecutivo, confeccionado con el consenso del legislativo, situación que desde hace varios años no se lograba, lo que marca a las claras el crecimiento político e institucional alcanzado en los últimos meses.

Según trascendió, desde el Ejecutivo no se habrían modificado las partidas planteadas desde el Concejo, tanto en lo correspondiente al Legislativo como al Hospital Samco que pasará a recibir $ 350.000 mensuales, entre otros aspectos de importancia, respetándose las Ordenanzas en Vigencia.

Si bien, el acuerdo fue muy importante y el presupuesto salió por unanimidad, hubo algunos cuestionamientos desde el  Justicialismo y del Frente Progresista Cívico y Social, en cuanto a una mayor partida para Desarrollo Social, que es muy inferior a la de Obras Públicas.