Se registraron en la tarde de hoy, a cargo de personal de la Agencia de Investigación Criminal – ex PDI-, cumpliendo órdenes del Fiscal Horacio Puyrredón. Se requisaron 4 domicilios de trabajadores de la Planta de Reciclado, más el domicilio de quien se presentó en busca del dinero, haciéndose pasar por su propietario. Se secuestraron dólares, una escopeta y la telefonía celular que será peritada

En nuestra edición gráfica de hoy, publicamos la historia de Dardo Martín Miranda (36), quien el pasado lunes mientras se desempeñaba en la Planta de Reciclado, encontró 3.000 Dólares, devolviéndose a «su propietario», quien en la misma mañana se había presentado en el lugar para reclamarlos. La noticia ganó grandes espacios en los medios locales, regionales y nacionales, destacando la hombría de bien del trabajador municipal y resaltando su honestidad que, con las últimas noticias, se engrandece aún más.

Anuncios
El Bocha Miranda trabajando en la Planta de Reciclado. Su ejemplo de honestidad y hombría de bien fue destacado por todos

Todo comenzó a cambiar pasado el mediodía del viernes – con nuestra edición impresa cerrada y en el taller de Rosario-, cuando la encargada de la Planta de Reciclado, Noelia Sola, junto al responsable de Asuntos Jurídicos del Municipio, Dr. Norberto Verna Bruno, se hicieron presentes en el MPA local, para radicar una denuncia por posible «Estafa», planteando dudas sobre si quien se había presentado como propietario del dinero era verdaderamente quien había perdido la suma en moneda extranjera. Extraoficialmente, habría surgido la versión sobre un posible complot interno entre los compañeros de Miranda – no se sabe si todos o algunos-, brindando detalles a quien se habría presentado dando datos precisos de dónde se encontraba la plata y detalles de los residuos que acompañaban a «la cajita».

Dentro de la investigación llevada a cabo por personal de la Agencia de Investigación Criminal – ex PDI-, dependiente del Departamento Operativo y Complejas de la Región 3, por órdenes del Fiscal Horacio Puyrredón, en la tarde de hoy se allanaron 5 domicilios en distintos puntos de la ciudad, correspondientes a la causa «Magnante, Omar y otros – s/ Estafa». Cuatro de las viviendas eran propiedad de trabajadores que en el lunes a la mañana se encontraban trabajando en la planta de Reciclado, cuando «Bocha» Miranda encontró el dinero y decidió reintegrarlo de buena fe y en el domicilio del hombre que se hizo presente para retirarlo, asegurando ser su propietario.


Los allanamientos se hicieron en forma simultánea, con la colaboración de Personal del Comando Radioeléctrico, de Comisaria Tercera y de Policía científica, todos ellos de la ciudad de Rufino, como así también personal de AIC de la ciudad de Venado Tuerto, arrojando dichos allanamientos resultado POSITIVOS, donde se procedió a secuestro de dólares, un arma de fuego tipo escopeta y telefónica celular, la cual será peritada oportunamente. Extraoficialmente se supo que el dinero se habría localizado en el domicilio del hombre que se habría hecho pasar por el dueño de los dólares.

Se continúan con diligencias tendientes a lograr el total esclarecimiento del hecho denunciado.-