Los trabajadores, que deberían haber pasado a planta permanente a partir de hoy, esta mañana no pudieron fichar. Se encontraban en el período de prueba para ser efectivizados pero, según el Ejecutivo, habrían cometido varias infracciones por lo que se les negó esta posibilidad habiendo sido despedidos. Desde el gremio se le dio intervención al Ministerio de Trabajo

Durante la conferencia de prensa desarrollada el pasado viernes en horas del mediodía, el Jefe de Gabinete Arturo Patimo, rechazaba las versiones sobre posibles despidos de personal eventual, considerando que se trataban de «Versiones Antojadizas» del gremio, aunque planteaba que se habían dado algunos casos en los que los trabajadores no habían cumplido con las expectativas durante el período de prueba – 3 meses-, comprendido desde la contratación formal y las efectivizaciones.

Horas más tarde, 5 trabajadores eventuales contratados y que estaban a punto de pasar a ser efectivos, fueron notificados que no se les renovaría su vínculo laboral, planteando entre las anormalidades que habían sido encontrados tomando cerveza, jugando a las cartas, fichando y volviéndose a la casa y no cumpliendo con las órdenes dadas por sus superiores, situación que generó la intervención del Sindicato que elevó el planteo al Ministerio de Trabajo, no descartándose un nuevo conflicto.

En la mañana de hoy los trabajadores se hicieron presentes en el corralón pero al intentar fichar a través de la huella digital, el equipo no reconoció sus datos, oficializándose que ya no pertenecen al plantel municiapal. (foto facebook Sitram Rufino)

SE EFECTIVIZARON 41 TRABAJADORES MUNICIPALES

La Municipalidad de Rufino informa que se efectivizaron 41 trabajadores, se trata de empleados eventuales que en diciembre del año pasado firmaron su contrato. A partir del 1 de junio próximo y luego del proceso administrativo correspondiente, pasan a la planta permanente.

Esta iniciativa surgió del plan propuesto por el Intendente Natalio Lattanzi donde se contempla la efectivización del total de los trabajadores, con implementación anual y con la selección de un comité mixto.

Se destaca que la Municipalidad de Rufino es la única a nivel provincial que bancarizó a la totalidad de sus trabajadores eventuales, cumple con el aporte jubilatorio de los mismos, los cubre con un seguro y les garantiza un salario mínimo cumpliendo con las disposiciones vigentes.

Sin dudas, tener un trabajo digno es una de las mayores satisfacciones y es por eso que nos llena de felicidad poder cumplir con el programa de regularización de empleo, que hace tres años se viene llevando a cabo.