Ocurrió durante la jornada del sábado, cuando 3 sujetos vestidos con mamelucos naranjas, haciéndose pasar por empleados municipales sorprendieron a una mujer en calle Catamarca casi Colón. Se habrían llevado una importantísima suma de dinero.

El pasado sábado trascendió un nuevo hecho de estafa perpetrado en perjuicio de una mujer mayor, domiciliada en Catamarca 327. La víctima radicó la denuncia, pero mientras declaraba habría sufrido una descompensación fruto de los nervios por lo que debió ser asistido. Se trata de Carolina Isabel Gotari Vda. de Alisio.

Según se supo, la mujer atendió a 3 masculinos, vestidos de naranja quienes le manifestaron ser empleados de la municipalidad y solicitándole $ 26.000 para comprar materiales de construcción para realizar unos supuestos arreglos de un caño en la vivienda, ante el pedido de más dinero, la mujer hizo pasar a uno de los sujetos al living, dejándolo esperando mientras iba a su habitación a buscar más dinero. Cuando regresó el masculino le solicitó pasar al baño, tras lo cual se retiró para no regresar.

Instantes más tarde, cuando llegó un familiar, la mujer le comentó lo sucedido, dirigiéndose a la habitación, notando la faltante de unos $ 700.000, más unos 1.500 dólares que la mujer tenía guardado en la pieza, sospechando del masculino que había ingresado instantes antes.

Intervino la fiscal en turno Dra. CABALLERO, quien dispone que se le termine de tomar declaración a la señora.

Se recomienda a la comunidad, especialmente a las personas mayores, principales blancos para este tipo de maniobras fraudulentas:

  • No responder llamadas de personas desconocidas.
  • No brindar detalles personales ni familiares
  • No hay previsto ningún tipo de cambios de billetes – excepto los de $ 5- y, en caso de darse, se darán a conocer a través de los medios de comunicación con muchísimo tiempo de anticipación
  • Las entidades crediticias y ANSES no realizan trámites vía teléfonos, mucho menos en horarios en los que las oficinas no están abiertas – feriados, fines de semana, tarde o noche -.
  • Los operarios de cualquier empresa de servicios no pueden ingresar a los domicilios, excepto que hayan sido convocados por los propietarios y estén debidamente identificados.
  • No brinde detalles sobre posibles montos de dinero que tenga en su domicilios. Se recomienda depositarlo en bancos y no contar con altas sumas en las viviendas.
  • No permita el acceso a extraños a su domicilio

Ante cualquier tipo de duda llame a la policía a través del 101 o 429304