Se registró en la mañana de hoy, cuando una empresa de Pergamino que le provee féretros a la Cooperativa Eléctrica pretendió ingresar por el puesto de control de Presidente Perón y no se lo permitieron. «Estaba todo arreglado con la Cooperativa no entendemos por qué este señor pretendió ingresar cuando sabía que no podía», planteaban allegados al municipio.

En la mañana de hoy, un vehículo cargado con ataúdes adquiridos por la Cooperativa Eléctrica para el área de Servicios Sociales, intentó ingresar por el acceso de Presidente Perón, donde se le impidió la entrada, planteándose  la necesidad de trasbordo de carga  como se hace con todos los artículos que llegan a la ciudad.

Esto generó el malestar de quien conducía la unidad de una empresa de Pergamino, desencadenándose una fuerte discusión entre el conductor y los trabajadores que se desempeñan en el puesto de control, hasta que arribó la gente de la Cooperativa local efectuándose el debido trasbordo, situación que generó el asombro de quienes estaban abordando para salir e ingresar a la ciudad.

Según se supo, estaba definido entre el Municipio y la Cooperativa que los féretros iban a ser trasbordados en la ruta, por lo que no se saben los motivos que llevar al transportista intentar acceder por el puesto de control. Lo cierto es que se vivieron momentos de alta tensión.

«Todo se va a solucionar con la puesta en funcionamiento de la playa de transferencia en 25 de Mayo y Arenales, donde accederán todos los camiones con cargas para los comercios de la ciudad a fin de hacer el trasbordo de la mercadería», explicaban, adelantando que el nuevo predio comenzará a funcionar el próximo lunes 4 de Mayo.