Así lo adelantó el Intendente Municipal, Natalio Lattanzi en conferencia de prensa, donde analizó la flexibilización comercial que comenzó a implementarse hoy, entre otros aspectos. «No podemos relajarnos, tenemos que seguir cumpliendo con las medidas preventivas y de aislamientos. Esto es un día a día», insistió.

Hace instantes culminó la conferencia de prensa semanal brindada por el Intendente Municipal, Natalio Lattanzi, donde analizó el presente de la Cuarentena por COVID 19 y la flexibilización comercial impuesta en la ciudad a partir de la jornada de hoy, con la posibilidad de apertura de los comercios entre las 12 y las 15,30 hs., siempre respetando las medidas de seguridad y de aislamiento social establecidas, mientras que entre las 8 y las 12 hs., los comercios pueden trabajar a puertas cerradas y con sistema de delivery. También se amplió el servicio de remis entre las 8 y las 23 hs.

«Fueron muchas las tramitaciones que se hicieron para lograr estos beneficios y seguiremos peleando por seguir sumando actividades comerciales que aún no fueron flexibilizadas. Esto es un paso a paso y va a depender de la realidad de la pandemia. Si logramos que la cifra a nivel local siga siendo 0 casos confirmados, las posibilidades de seguir ampliando los beneficios serán mucho mayores, pero no debemos relajarnos, tenemos que continuar implementando las medidas de seguridad y aislamiento a fin de evitar contagios, ese es el principal objetivo», explicaba el Intendente.

Respecto a la realidad económica del Municipio, Lattanzi explicó que los sueldos del personal del mes de Abril ya fue depositado y mañana serán efectivizados. «Hemos cubierto los sueldos pero quedaron pendientes otras obligaciones. Los problemas se nos van a presentar en Mayo, hoy por hoy no llegamos porque cayó notoriamente la recaudación local y lo que llega de Provincia y Nación, hace meses que iniciamos las gestiones ante el gobierno provincial por un adelanto de Coparticipación y el 50% del Fondo de Obras Menores, para gastos corrientes, pero hasta ahora no hemos tenido respuestas. Si no llega este dinero, no llegaremos a cubrir los sueldos», insistió.

Otro de los temas abordados durante el encuentro con la prensa fue el del Hospital, adelantando que en las próximas horas se estaría formalizando el convenio entre el Municipio, la provincia y los efectores privados, a fin de regular obligaciones dentro del programa de salud implementado por la pandemia. «Nos garantizan que la Terapia Intensiva se quedará para siempre en el Hospital y esa es una muy buena noticia para toda la comunidad. Somos ejemplo de trabajo coordinado a nivel provincia. Debemos defender lo que hemos logrado a nivel salud, igualando para arriba y que lo público y privado trabaje en conjunto por el bien de todos», sentenció.