Dos de los demorados – un hombre y una mujer, por separados-, fueron aprehendidos en nuestra ciudad. Siguen las medidas preventivas y trabajándose para que se respete el aislamiento obligatorio.

En las ultimas 24 horas, tercer día de cuarentena total, el  personal de la Unidad Regional VIII llevaron a cabo intensos controles y  puestos fijos en los accesos a todas las localidades, fueron más de 40 demoras de personas por no cumplir con el Decreto Nacional, los mismos no pudieron justificar su circulación en las calles, muchos de ellos menores de edad; Venado Tuerto: (37), Murphy (3), Hughes (1), Rufino (2) y  Elortondo (3), Miguel Torres (1); Maria Teresa (1).

La fiscalía dispuso la notificación de todos los demorados por infracción al Art. 205 del Código Penal (Violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia  y en algunos casos tambien  Infracción al Art. 239 del C. P. (Desobediencia). 

En Venado Tuerto los demorados son alojados en las instalaciones del CEF en el marco del aislamiento social obligatorio custodiados por personal policial.

«SE LE PIDE A LA POBLACIÓN QUE  PERMANEZCAN EN SUS DOMICILIOS, A LOS ADULTOS QUE SE HAGAN RESPONSABLES DE SUS HIJOS ADOLESCENTES QUE CIRCULAN EN LAS CALLES, ENTRE TODOS PODEMOS EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS».