Aparentemente el lunes se desarrollaría la reunión institucional suspendida el sábado. Se espera la presencia de Freyre y de las autoridades de salud. Desde el área Samco se liberaría el pago de las prestaciones a los privados.

Ante algunos inconvenientes administrativos surgidos en los últimos días, principalmente por la cobertura de los servicios a pacientes hospitalarios – sin obra social- en los nosocomios privados, el viernes por la tarde se desarrolló una reunión en la sede del Consejo de Administración del Area Samco, donde se analizaron las realidades y los pasos a seguir, de la misma participaron: el Intendente Municipal y parte de su gabinete, el Concejal Raúl Saint Martin, la Presidenta del Area Samco, Raquel Herrera, el Director Médico, Carlos Colomba y representantes del grupo de empresarios y productores que aportaron para la instalación de la Terapia Intensiva  y el equipamiento del Nosocomio Público local, que se transformó en el centro de recepción y atención de todas las patologías respiratorias que se presenten en Rufino y zona de influencia.

Según se supo, todas las diferencias pasarían por la falta de un convenio oficial entre la Provincia – representada por el Hospital-, el Municipio y los efectores privados, situación que se viene dilatando desde hace semanas y que genera un lógico malestar e incertidumbre, especialmente porque oportunamente el Subsecretario de Salud, Dr. Guillermo Rajmil – visitó nuestra ciudad el sábado 11 de abril-, hablaba de que todo estaba definido y que los pagos se iban a liberar en forma paulatina, pero al no haber nada oficializado, desde el área Samco no se estarían liberando los mismos. En pocas palabras  la provincia dijo una cosa pero viene haciendo otra.

Dentro de este contexto, el próximos lunes se desarrollaría una nueva reunión, posiblemente en el salón de eventos de la Sociedad Rural, donde se buscaría destrabar la situación, esperándose la presencia de José Luis Freyre, el Director Regional de Salud, Pedro Bustos y alguien del Ministerio de Salud, a fin de solucionar la situación. Al encuentro estarían invitada las distintas instituciones locales.

Foto: Raquel Herrera y Jorge Món, autoridades del área SAMCo