Se registraron durante el fin de semana. Es el segundo robo en el Polideportivo «Bernabé Ferreyra» en menos de una semana.

Mucha bronca. Eso es lo que generan los distintos robos de los que viene siendo víctima el Club Atlético Jorge Newbery – y las distintas instituciones deportivas de la ciudad-, en su predio «Bernabé Ferreyra» que fue «Visitado» 2 veces en menos de una semana. La segunda con resultados catastróficos, tanto por lo que se llevaron como por lo que rompieron. Un sinsentido en su máxima expresión.

El segundo hecho fue detectado en la mañana del lunes – hace menos de una semana habían cortado y tenían listo para llevarse distintos paños de tejido olímpico de las canchas auxiliares-, cuando se detectó el ingreso a la cantina y un sector de depósito y la rotura de una de las rejas del quincho principal del predio, llevándose un Freezer, redes, bombas de agua – que estaba en funcionamiento- y más de 30 reflectores, además de cubiertos entre otros elementos. Los malvivientes volvieron a escaparse por el sector del velódromo dejando algunos elementos en su huida. 

En el lugar – donde quedaron varios elementos, entre ellos un destornillador, algunas barretas de hierro utilizada por los malvivientes y algunos reflectores-, trabajó personal del área de investigaciones de la policía local.

Según pudo saberse, al sector de Cantina de donde se llevaron el freezer, entre otros elementos, ingresaron por la chimenea de la parrilla, para escaparse tras violentar las puertas. También rompieron otra de las puertas de la cantina principal, no pudiendo ingresar al talle donde si hay alarma. En cuanto a los reflectores que se llevaron, son los que quedaron en desuso. Por suerte, los nuevos reflectores LED que estaban en las canchas auxiliares fueron retirados por los dirigentes ante la posibilidad de robo.

A escasos metros

También el fin de semana, autores ignorados ingresaron al sector de cantina de Off Side, de donde se llevaron un Televisor de 55″, que se encontraba en el lugar. Si bien, no es la primera vez que acceden al predio que se encuentra sobre Santa Fe, entre Dean Funes y Zolezzi, hasta el momento no habían accedido al sector de cantina y salón de fiesta, situación que genera gran preocupación.

Según se supo, el hecho se habría registrado en la madrugada del domingo, cuando se activó la alarma del predio y un vecino alertó a los propietarios y a la policía que se hizo presente rápidamente. El artefacto fue arrancado generando daños en el mismo, por lo que seguramente irá a parar a algún taller de la ciudad.

En la playa de camiones

A escasas horas de ser habilitada, sujetos ignorados ingresaron a la Playa de Camiones del Municipio local – ex predio del Club San Martín-, donde cortaron algunos cables y se llevaron cajas de herramientas de camiones que, por suerte, estaban vacías.