Fueron confeccionados por familiares y allegados a los ex combatientes de nuestra ciudad. Sin dudas una excelente iniciativa a 38 años de la recuperación de las Islas que fueron, son y serán por siempre Argentinas.

En estos momentos, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, los Veteranos de Malvinas, están entregando Barbijos, para ser distribuidos en el Hospital Samco, Bomberos y personal policial y de las distintas fuerzas de seguridad, en conmemoración a los 38 años de la recuperación de las Islas Malvinas y del Atlántico Sur.

Son más de 400 barbijos confeccionados y realizados por familiares y allegados de los veteranos, que iniciaron esta gran cruzada solidaria como una forma de conmemorar la fecha y brindar colaboración con quienes están peleando contra el gran monstruo de la Pandemia por Coronavirus.

Recordemos que nuestros Veteranos están a punto de concretar su gran sueños del Museo Propio, en uno de los espacios de la Escuela Nº 669, generando un gran espacio de la memoria permanente que permitirá llegar a todos los rufinenses.

Eterno agradecimiento a quienes defendieron y defienden nuestra soberanía sobre ese pedazo de patria robado por el tirano y el recuerdo y homenaje eterno a quienes perdieron la vida en aquella gesta que nunca terminará hasta que la bandera nacional reine sobre las islas.