Cayeron unos 148 mm durante la noche y mañana. Unas 7 familias recibieron ayuda de Bomberos y se evacuaron en el cuartel y en viviendas de allegados. La situación es complicada y se pronostican lluvias para toda la jornada.

Durante la madrugada y la mañana de hoy cayeron sobre nuestra ciudad unos 148 mm, generando graves complicaciones en distintos sectores de la ciudad, debido a la virulencia del temporal. Debido a esto bomberos debió brindar asistencia a unas 7 familias, que fueron trasladados al cuartel y se autoevacuaron en viviendas de familiares y allegados. La situación es preocupante debido a los pronósticos que marcan la posible continuidad de las lluvias por toda la jornada extendiéndose hasta mañana. A parir del fin de semana y hasta el próximo miércoles, inclusive, se esperan precipitaciones de magnitud en un otoño que se presenta muy lluvioso.

Como cada vez que llueve mucho, los principales inconvenientes se registran en los sectores oeste y norte de la ciudad, con calles anegadas y numerosos vecinos con agua en el interior de sus viviendas, para colmo de males, debido a la contingencia sanitaria que se atraviesa, todo se complica aún más, generando el malestar y la incertidumbre de los vecinos que ven sus cosas y casas afectadas por el agua que ingresa tanto de las calles como del patio, viviéndose momentos de mucha tensión. Bomberos y personal municipal están trabajando cerrando al tránsito algunas arterias donde se registran los mayores inconvenientes. 

Hace instantes, a través de un comunicado municipal, se informó que se están distribuyendo bolsas de tierra y se puso a disposición el número 103 para atención de emergencias.