Serían unos 6 los detenidos trasladados a Venado Tuerto, quedando a disposición del Juez Cuello Murúa. Se habría secuestrado Marihuana y Cocaína procesada, plantas de cannabis y armas. También se registraron operativos en Rosario y en la región. Un policía de nuestra ciudad fue aprehendido, vinculado a la investigación por distintas escuchas telefónicas

Hace instantes el Comisario Pablo Rapella, Jefe de Narcocriminalidad de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), brindó detalles mínimos – todavía no se culminaron los trabajos-, sobre los allanamientos simultáneos realizados en 14 puntos de nuestra localidad, lográndose el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes – marihuana y cocaína lista para la comercialización-, plantas de cannabis y armas, entre otros elementos vinculados a la causa, iniciada el año pasado cuando el Dr. Mauricio Clavero se desempeñaba como Fiscal de nuestra ciudad. La investigación estuvo a cargo del personal local de la AIC – ex PDI-, quienes tuvieron un muy buen desempeño, a cargo de Federico Sánchez, Jefe de Distrito Rufino y del Licenciado Emmanuel Morel Jefe de los Departamentos Operativos y Complejos Región 3.

Anuncios
Comisario Pablo Rapella

Rapella confirmó que las pericias arrancaron a primera hora en Rosario, con 3 allanamientos, lográndose establecer lo que sería la línea de abastecimiento hacia nuestra ciudad y localidades vecinas, como Venado Tuerto, General Villegas y Junín – entre los puntos más importantes-, lográndose desbaratar una importante banda delictiva que tendría un gran porcentaje del expendio de drogas en el extremo sur provincial. De los operativos participaron 96 efectivos del área de Narcocriminalidad y más de 35 de las distintas fuerzas de choques. A quienes se les sumaron los efectivos de la Policía Federal de Venado Tuerto, que tuvo a su cargo el allanamiento en la casa de un efectivo policial local, que fue aprehendido y trasladado, y de la sede del Comando Radioeléctrico donde se desempeña el implicado. Según trascendió en el domicilio del efectivo, no se habrían encontrado estupefacientes, pero estaría vinculado a la investigación por algunas escuchas telefónicas peritadas. Los detenidos y la causa quedó en manos del Juez Federal de Venado Tuerto, Dr. Aurelio Cuello Murúa y su Secretario, Javier Arzubi Calvo.

«Es muy temprano para analizar los resultados de las pericias, porque aún no culminaron algunos allanamientos y se sigue trabajando. Seguramente mañana, cuando se analicen todos los datos podremos brindar mayores precisiones, tanto de lo secuestrado en Rufino, como los resultados de las pericias en las otras localidades», explicaba el titular de la dependencia provincial.