Comenzará a aplicarse el próximo lunes a las 0 hs..

La Municipalidad de Rufino informa que a partir del lunes 27 de abril se modificará el protocolo de ingreso y egreso a la ciudad. 

EGRESO

Todas las personas que necesiten salir de la ciudad para desarrollar tareas esenciales, deberán presentar en el control: Protocolo de salud, seguridad e higiene, declaración jurada de salud y constancia de registro de actividades de Afip, además del permiso de circulación que ya se encontraba vigente.

 Quienes presenten constancia de turno médico en otra localidad también podrán salir de la ciudad.

 INGRESO

 Podrán ingresar a la ciudad los proveedores de alimentos, insumos de salud y artículos de limpieza, siempre y cuando presenten el protocolo de salud, seguridad e higiene. De lo contrario NO PODRÁN INGRESAR A LA CIUDAD.

Además, deberán cumplir con ciertos requisitos: poseer barbijo y protección ocular, dejar la mercadería en la vereda del local y no tener contacto con personas. Si no cumple con los mismos, no podrá ingresar a la ciudad por 14 días.

Por otro lado, si el comercio que recepciona la mercadería no cuenta con protocolo, se clausurará por 14 días.  

También podrán ingresar quienes cuenten con turno médico o con turno en alguna entidad bancaria.

TODOS quienes realicen actividades exceptuadas (productores, contratistas, comercios mayoristas y minoristas, viveros, electricistas, plomeros, cerrajeros, albañiles, carpinteros, cortadores de pasto, periodistas, deliverys, etc.) deberán confeccionar y enviar vía mail un protocolo de salud, seguridad e higiene. Además se debe adjuntar la declaración jurada de salud de quienes trabajan en la empresa, comercio o institución y enviar los dos archivos a protocolocovid@santafe.gob.ar y empleo@rufino.gob.ar. 

A continuación compartimos el link donde se podrá descargar la Declaración Jurada y donde se encuentran diferentes modelos de Protocolos de salud, seguridad e higiene para actividades exceptuadas: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/234511/(subtema)/93802

A partir del lunes 27 de abril, el Municipio comenzará con las inspecciones para corroborar el cumplimiento.