La Municipalidad de Rufino flexibilizó distintas actividades a partir de la jornada de hoy, sumándose al Decreto Provincial

La Municipalidad de Rufino informa que en base al Decreto provincial Nº 474/2020 podrán abrir al público los bares y restaurantes previa presentación de protocolo. A continuación detallamos las medidas a cumplir:

– Podrán abrir todos aquellos establecimientos que se encuentren habilitados o con habilitación prorrogada, de 8 a 24 horas, previa presentación del protocolo (que podrán encontrar en https://www.santafe.gob.ar/…/…/protocolos-y-recomendaciones/) correspondiente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con hasta un máximo del 30% de su ocupación, con previa reserva, garantizando el debido distanciamiento social entre los asistentes.

– La carga de los Protocolos de Prevención debe realizarse al link: https://aswe.santafe.gov.ar/formulario_excepcion_covid19 con copia al Municipio enviando un mail a producción@rufino.gob.ar.

– Los establecimientos deberán tomar medidas para la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre.

– También deberán llevar un registro diario de los asistentes en los distintos horarios.

Prácticas Deportivas

La Municipalidad de Rufino informa que se habilitan, previa aprobación de protocolo, las prácticas deportivas incluidas en el anexo único del Decreto provincial Nº 474/2020.

– Podrán realizarse las prácticas deportivas en gimnasios, clubes y otras instalaciones, previa aprobación del protocolo correspondiente, el cual deberá ser presentado ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que lo comunicará a la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social. En el siguiente link podrán encontrar el protocolo correspondiente: https://www.santafe.gob.ar/…/…/protocolos-y-recomendaciones/

– La carga de los Protocolos de Prevención debe realizarse al link: https://aswe.santafe.gov.ar/formulario_excepcion_covid19 con copia al Municipio enviar un mail a producción@rufino.gob.ar

– Las instalaciones podrán funcionar en el horario de 8 a 19 horas, siempre a los fines de la realización de las actividades deportivas.

– Están habilitadas aquellas actividades deportivas que no impliquen contacto físico entre los participantes, y podrán ser realizadas desde los 16 años.

– Se desarrollarán con sistema de turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados, garantizando en todos los casos el distanciamiento social.

– Se llevarán a cabo sin espectadores; sin reuniones previas o posteriores a la práctica; sin habilitar espacios de uso común y social, vestuarios ni otras instalaciones interiores, y garantizando la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, en especial los propios de cada disciplina.

– Deberán llevar un registro diario de los asistentes en los distintos horarios.

– Cada persona que realizará la práctica deportiva deberá llevar sus elementos individuales de higiene e hidratación.

Reuniones Familiares

Las reuniones familiares y con personas vinculadas afectivamente deberán realizarse de la siguiente manera:

– Podrán realizarse con un máximo de hasta diez (10) personas los sábados, domingos y feriados, en horario de nueve (9) a diecinueve (19) horas en domicilio particulares.

– Las personas no deberán trasladarse más de 30 kilómetros de distancia de su lugar de residencia habitual dentro de la provincia.

– Las personas que deban trasladarse, deberán previamente registrarse en la aplicación móvil COVID-19 Provincia de Santa Fe, (https://www.santafe.gov.ar/coronavirusweb/formulario_viaje) y completar con carácter de declaración jurada el formulario que en la misma obra, obteniendo así el permiso habilitante para circular en esa oportunidad.

– Los que no cuenten con un dispositivo móvil que permita descargar la aplicación, podrán obtener una constancia impresa ingresando a www.santafe.gov.ar/coronavirus/salidas. En el caso de desplazamientos con menores de edad, el adulto responsable referenciará en la aplicación los datos de ambos, en el campo consignado al efecto en la aplicación.