La distribución se realizó entre viernes y sábado, coordinada desde el Comité de Emergencia Social encabezado por el Municipio, Concejo Deliberante y varias instituciones de nuestro medio que tuvieron una muy activa participación en la iniciativa solidaria

Muy buena respuesta tuvo la Red de Colaboración Social “Codo a Codo”, en su primer fin de semana. Creada por el Comité de Emergencia Social de Rufino que coordina el funcionamiento del Banco de Alimentos,  durante los días viernes y sábado se distribuyeron 400 bolsones, integrados por alimentos de primera necesidad, artículos de limpieza e higiene personal.

El Comité es encabezado por el Municipio local y el Concejo Deliberante e integrado por numerosas instituciones que aportan ideas y esfuerzo en esta cruzada solidaria multitudinaria que apunta a brindar contención y atención a los que la están pasando mal en esta pandemia que nos afecta a todos.

Quienes puedan y quieran donar alimentos, deben llevarlos al Banco de Alimentos, que funciona en el Ex Mercado Tomás Saporitti – Santa Fe 226-, de lunes a viernes de 13,30 a 15,30 hs. Hasta el viernes 24 de abril, se recibirán solo donaciones de: lentejas, pañales y leche larga vida, con un vencimiento mayor a un mes.

También se puede colaborar con dinero, a través de depósito en una cuenta bancaria a nombre de la Municipalidad de Rufino: CBU – 0110449740044906720808, CUIT – 30674743501, Banco de la Nación Argentina.

Las familias que necesiten ayuda alimentaria deben comunicarse con Promoción Social o algún representante de las instituciones que integran el Comité de Emergencia Social.