La idea es que las obras estén culminadas el próximo lunes. También se trabaja en el recambio de tuberías y llegada a cada una de las habitaciones y la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Samco que será centro de atención y contención de pacientes con problemas respiratorios.

A través del importantísimo aporte de empresarios locales, el Hospital local cuenta con un equipo generador de oxígeno de última generación, que está siendo instalado en una de las alas del nosocomio. También se está demoliendo el antiguo horno – no se utiliza desde hace años-, para construirse en su lugar el sistema de ventilación del nuevo equipo.

Por otra parte, se están adecuando las tuberías que llegan a las distintas habitaciones para garantizar la llegada del oxígeno en forma automática, al igual que a la Sala de Terapia Intensiva que se está construyendo en el nosocomio público local. Las tareas están siendo llevadas a cabo por personal municipal y el equipo técnico del grupo que donó los equipos. La idea es que el próximo lunes se realicen las primeras pruebas integrales y dejar todo listo para la posible contingencia. También se instalarán distintos equipos de atención y monitoreo donados por el grupo empresario.

Recordemos que dentro de la contingencia, el Hospital recibirá a todos los pacientes con problemas respiratorios – entre ellos posibles coronavirus-, mientras que las otras especialidades serán atendidas en los Centros Periféricos – Angel Bulgheroni, Nº 80 y Marta Frigerio del Che Pibe-, en caso de urgencias y cirugías de emergencias se realizarán en los nosocomios privados.