El acuerdo se conoció pasado el mediodía y dejó conforme a los transportistas que anoche cortaron el acceso a la ciudad por algunas horas.

Con la presencia del Fiscal Horacio Puyrredón y el Subsecretario de TRA, Pablo Agolanti, en la mañana de hoy se desarrolló una importante reunión en el Salón Verde, donde se destrabó el conflicto entre el Municipio y los Transportistas que anoche cerraron el acceso a la ciudad por algunas horas reclamando por la posibilidad de acceder a sus viviendas. 

El encuentro se prolongó por casi 2 horas, estableciéndose que al igual que todos los ciudadanos que cumplen actividades exceptuadas, los transportistas que cubren el servicio de larga distancia – de Rufino a los puertos del gran Rosario-, tienen un plazo de 9 horas para regresar a la ciudad, quienes excedan este plazo serán incluidos en un registro de «Seguimiento Sanitario» por un plazo de 14 días junto a sus grupos familiares, pudiendo los trabajadores seguir cumpliendo con sus tareas.

Para acceder a este beneficio, los transportistas deberán presentar el Protocolo de Salud, Seguridad e Higiene correspondientes, más la Declaración Jurada de Salud y los permisos nacionales de circulación. Los transportistas que no cuenten con domicilio en la localidad no podrán ingresar.

La medida dejó conforme a los camioneros quienes venían exigiendo poder ingresar para compartir con sus familias y acceder a las comodidades de su hogar, situación que muchos no pudieron hacer desde que comenzó el aislamiento.

(Foto: El fiscal Puyrredón dialoga con los transportistas y los medios de prensa)